Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Danone se une a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

 19/11/2018

Redsostal

Danone España se ha unido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), promovida por la  Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. La compañía se suma así a las otras 21 empresas que ya forman parte del proyecto, apoyando el desarrollo sostenible y comprometidas con la conservación de la biodiversidad en España. La IEEB tiene entre sus objetivos, integrar el capital natural en la política y gestión empresarial y poner en valor la contribución de las grandes empresas a la conservación del patrimonio natural.

Danone es una empresa comprometida tanto con la salud de las personas como con la del planeta, tal como indica su visión One Planet, One Health. Como uno de los líderes mundiales en materia de sostenibilidad, el negocio de lácteos de Danone España ha logrado ser en 2018 una de las primeras compañías de gran consumo en alcanzar Residuo Cero. Esto supone que la totalidad de los residuos que generan sus plantas del negocio de lácteos en España no llegan a los vertederos, sino que son reciclados o revalorizados para ser utilizados como nuevos recursos.

La división de Aguas Danone, por su parte, promueve la sostenibilidad apostando por el ecodiseño: hoy en  día utiliza ya PET reciclado (r-PET) en un 20% de sus envases y trabaja para incrementar su proporción según las directrices marcadas por la EFSA. Además, acaba de lanzar, bajo la marca Lanjarón, una botella fabricada en un 100% de rPET y 100% reciclable. Por otro lado, Aguas Danone impulsa iniciativas basadas en la economía circular, como el proyecto social Renueva, un nuevo modelo social para el reciclaje de los envases que ayuda a darles una segunda vida, ofreciendo además formación y trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Danone también trabaja para proteger la biodiversidad y reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad. Así, la compañía apuesta por fuertes medidas de protección a lo largo de todo el perímetro de sus manantiales para evitar contaminaciones, cuidando al máximo del entorno natural y de los recursos hídricos. Un ejemplo de ello es el trabajo que realiza en el manantial de Lanjarón, situado en el Espacio Natural de Sierra Nevada y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1986.

<< volver