Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

La DOP Pera de Lleida y los Pallapupas llevarán sonrisas a 4.000 niños

 02/03/2020

Redsostal.

El Consejo Regulador (CR) de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pera de Lleida y la organización sin ánimo de lucro Pallapupas han firmado un convenio para llevar más sonrisas a los hospitales.

El acuerdo se basa en la publicación de 1.000 ejemplares de un libro inédito de recetas con pera, que costeará íntegramente el CR de la DOP Pera de Lleida, y en la puesta en marcha de una campaña de venta de estos libros con el objetivo de que la recaudación íntegra de la venta se destine a los Pallapupas, que han cuantificado en aproximadamente 4.000 pacientes adicionales que podrán visitar con estos ingresos. El precio de venta del recetario será de 20 euros por cada ejemplar, que se donarán al 100% a los Pallapupas.

El libro se pondrá a la venta por Sant Jordi y se ha previsto instalar diferentes puntos de venta en las ciudades. El acuerdo tendrá una duración inicial de un año a lo largo del cual se podrán adquirir estos libros en diferentes librerías o directamente en las entidades impulsoras.

Gerard Pujol, presidente del CR de la DOP Pera de Lleida, ha destacado la importancia que tiene para la DOP Pera de Lleida convertirse en parte del día a día de la gente de nuestra comunidad y colaborar en su salud y bienestar a través de una alimentación sana y de calidad "sobre todo de la población más pequeña y la mayor que a veces es la más olvidada".

Para la directora y fundadora de Pallapupas, Angie Rosales, la tarea de los Pallapupas tiene el objetivo de que la salud emocional tenga el mismo peso que la física "Alimentarse con productos cercanos, como una sencilla pera, en la que la que el productor es un vecino tuyo y cuida de todo el proceso también humaniza más la sociedad y nuestro sistema productivo ".

<< volver