Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Alimentos saludables y sostenibles para las familias

 15/04/2020

Redsostal.

Covirán, empresa de distribución alimentaria que ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, ha aumentado en los últimos años su oferta de alimentos saludables y sostenibles destinados a mejorar la calidad de vida de las familias. A su amplia variedad de productos frescos de proveedores locales, se suma el compromiso de la cooperativa de reformular buena parte de su surtido de marca propia para reducir las cantidades de grasas, sal o azúcares de cara a prevenir el sobrepeso y la obesidad.
 
Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril en un momento de crisis por la pandemia provocada por el coronavirus, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido a la importancia de “garantizar una alimentación saludable y sostenible que permita prevenir enfermedades y atienda la demanda mundial”.
 
En relación con la seguridad de los alimentos, Covirán realiza auditorías a los proveedores para que cumplan con los estándares de calidad y la normativa de seguridad. También presta ayuda a los productores locales de alimentos frescos para mejorar la trazabilidad durante todo el proceso de producción, transformación y distribución.
 
La cooperativa concede gran importancia a las empresas que tienen un compromiso ético. En la actualidad, mantiene acuerdos con proveedores con certificado de bienestar animal y de producción ecológica que garantizan que cumplen los requisitos en las explotaciones ganaderas y mataderos, y que excluyen en gran medida el uso de fertilizantes sintéticos, plaguicidas y aditivos en el caso de la alimentación del ganado.
 
“En Covirán nos preocupa la salud de los consumidores, y trabajamos para trasladar al cliente, con la ayuda de nuestros socios y proveedores, productos de calidad que garanticen una alimentación saludable”, ha precisado Contreras.
 
De igual modo, la Fundación Covirán promueve y participa en distintas campañas y acciones que fomentan una alimentación saludable y sostenible entre la población. Se tratan de acciones de Responsabilidad Social Empresarial para promover hábitos de vida saludables y fortalecer la confianza con los consumidores mediante la organización de eventos, conferencias, jornadas, charlas con nutricionistas o talleres para colectivos de cualquier franja de edad.

<< volver