Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Corteva presenta novedades tecnológicas para el sector

 21/11/2019

Redsostal.

Corteva Agriscience, compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha participado como experto del sector en DATAGRI, evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario.

Uno de los momentos en los que la compañía ha tenido la oportunidad de participar, de la mano de expertos en digitalización agrícola, ha sido en la mesa redonda “Casos de éxito internacionales” celebrada durante el Forum Day. En ella se han abordado varias de las tendencias que se están llevando a cabo a nivel mundial en el sector, desde el monitoreo de parcelas vía satélite, sensores remotos, uso de drones, hasta software optimizados que ayudan al agricultor en el proceso de toma de decisiones, y juegan un papel fundamental en términos de sostenibilidad.

Flavio Cozzoli, responsable del área Digital e Innovación para Corteva Agriscience en Europa, ha señalado: “La transformación digital empieza en la explotación agrícola y para ello Corteva cuenta con un servicio agronómico único que, apoyado en tecnología muy avanzada, responde a las demandas reales que nos presentan los agricultores. Gracias a esta tecnología, podemos detectar necesidades muy precisas dentro de la evolución de sus cultivos y guiarles en su toma de decisiones para ser más productivos en términos económicos y medioambientales”.

Durante la segunda jornada de DATAGRI, en la que se han puesto en práctica varias de las tecnologías aplicadas al sector agroalimentario más avanzadas, los expertos de Corteva han mostrado a los visitantes el funcionamiento del servicio de seguimiento de cultivos, bajo un sistema de imágenes vía satélite que ya utilizan más de 1.500 agricultores en España, y cubre cerca de 25.000 hectáreas.

Otra de las tecnologías mostradas por la compañía ha sido el uso de drones y su beneficio en la investigación aplicada al avance de nuevos híbridos de maíz, comercializados por parte de Corteva bajo la marca Pioneer, además de otros cultivos.

 La revolución 4.0 requiere talento y formación especializada

Corteva, junto con la Universidad de Sevilla, ha presentado recientemente la Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad con el objetivo de impulsar la transformación digital del sistema agroalimentario para mejorar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Para ello, la Cátedra centra su labor en tres áreas de trabajo principales: promover acciones de formación para capacitar a las generaciones futuras en un sector cada vez más especializado y digitalizado, divulgar, impulsar la transferencia de conocimiento y la inteligencia de negocio en el sector agrotech y facilitar la investigación y el desarrollo, imprescindible para la innovación.

Manuel Pérez, director de la Cátedra Corteva, ha aprovechado su presencia en DATAGRI para resaltar la importancia de colaboraciones público-privadas como esta para lograr una implementación real de la agricultura digital, impulsar el crecimiento y la competitividad del sector de la transformación digital en la agricultura y responder a la demanda actual de profesionales especializados. En ese sentido, este foro ha puesto de manifiesto la necesidad de programas formativos adaptados a las nuevas necesidades de las empresas agroalimentarias.

El evento también ha contado con la presencia de Enrique Dans, el tecnólogo español más influyente a nivel mundial, encargado de la ponencia inaugural bajo el título, “Rediseñando el campo: transformación digital y agricultura", donde ha remarcado la importancia de la innovación como palanca principal para lograr una agricultura sostenible.

<< volver