Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Corona da un paso más para concienciar sobre la amenaza del plástico en los océanos

 05/06/2019
Corona da un paro más para concienciar sobre la amenaza del plástico en los océanos

Redsostal.

Aproximadamente, 8 millones de toneladas de plástico entran en el océano cada año. En nuestras costas, esta alarmante cifra equivale a 5000kg a la hora. Corona, la marca de cerveza mexicana, lleva años luchando contra la contaminación plástica con la asociación Parley X the Oceans, compromiso que este año traerán a España con el proyecto “Protect Paradise”. Una campaña de concienciación y acción a escala nacional para proteger nuestros paraísos que, durante la denominada “Semana de los Océanos” (5-8 junio), con una impactante estructura construida con 5.000kg de plástico reciclado, recrea el fondo marino del futuro y continuará con la limpieza de 500.000m2 de costas españolas.

Esta preocupación de Corona por salvar nuestro planeta se remonta a 2017, año en el que Corona y la ONG Parley X the Oceans unieron sus fuerzas para salvar 100 islas de la amenaza del plástico para 2020. En 2019, con ese compromiso ya cumplido, ambos se marcaron nuevos retos anivel global bajo el lema “Protect Paradise”. A nivel local Corona va a llevar a cabo las siguientes acciones:

1. CORONA Y LA SEMANA DE LOS OCÉANOS – DEL 5 AL 9 DE JUNIO

“Se calcula que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar y, si seguimos a este ritmo, la única especie que nunca se extinguirá será elplástico”.

Palabras tan alarmantes como reales, que Corona quiere hacer llegar a todos los españoles con motivo del Día Internacional del Medioambiente y del Océano con la instalación de una plataforma gigante en Príncipe Pío (Madrid) que recrea un fondo marino del futuro donde solo queda una especie: el plástico en todas sus variedades.

Corona da un paro más para concienciar sobre la amenaza del plástico en los océanos

Los espectadores podrán sentir la sensación de estar rodeados de plástico por todos lados, simulando así la situación que depara al ecosistema marino por nuestras acciones. Además, todos aquellos visitantes que quieran contribuir a la causa, podrán depositar su plástico no reutilizable en contenedores de reciclaje de Parley y obtener cuponesválidos por Coronas a cambio, bajo el lema “Paga con plástico paraproteger el paraíso”. Estos cupones son canjeables en supermercados detodo el país y Casa Corona en Madrid.

Esta iniciativa estará presente en otros países del mundo, entre los que se incluyen Colombia, Italia o México. Además de asegurar que el plástico recolectado con esta acción global se recicla correctamente para darle una segunda vida, Corona y Parley for the Oceans quieren aprovechar la oportunidad para incentivar a los participantes a evitar el uso del plástico con un puesto de información y educativo en la instalación.

2. VIAJE DE LIMPIEZA POR LAS PLAYAS ESPAÑOLAS

Con el proyecto Protect Paradise, Corona pasa a la acción y pone su granito de arena emprendiendo un viaje por las playas de España con el objetivo de limpiarlas de todo el plástico que puedan encontrar.

La marca ha desvelado un nuevo pack edición especial que dará a los consumidores una vía adicional de ser parte de la solución de este problema. Por cada pack de edición limitada que se venda durante los meses de verano, Corona y Parley se comprometen a limpiar un metro cuadrado de playas locales. En España, la marca ha lanzado 500.000 packs al mercado, lo equivalente a un compromiso de limpiar 500.000 m2 de playas por toda la geografía.

Hasta ahora y a nivel internacional, Corona y Parley han trabajado con 25.000 voluntarios para completar 537 limpiezas en más de 23 países, lo que equivale a 3 millones de metros cuadrados. La ambición de este verano, es sumar otros dos millones de metros limpios. Para esta acción, Corona reclama la colaboración de todos los españoles que quieran unirse al movimiento como voluntarios de las limpiezas o portavoces de la causa. Para participar o conocer las localizaciones de las limpiezas, se puede visitar www.protectparadise.com o entrar en los eventos en el canal de Facebook de la marca (CoronaSpain).

<< volver