Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Citoliva y la AEI INOLEO se responsabilizan con la industria oleícola española

 20/05/2019
CItoliva y la AEI INOLEO

Redsostal.

CITOLIVA y la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) INOLEO han celebrado esta mañana en Jaén, el 3º Desayuno Tecnológico ”OPEN INNOVATION”: ‘Hacia una empresa oleícola socialmente responsable’, con el objetivo de potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable entre empresas y organizaciones de la industria oleícola española, así como entre las pymes y microempresas del tejido productivo e industrial de la provincia de Jaén. Con el objetivo de concienciar e interiorizar en la estrategia de las empresas del sector, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como punto diferenciador y de competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

Para ello ambas entidades trabajarán para el sector en ámbitos de generación de conocimiento en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), formación de expertos dentro de las empresas, foros de encuentro y campañas de comunicación en torno a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e Implantación de ésta en las empresas que forman parte de Citoliva, así como aquellas que forman parte de INOLEO, Entidad de la que CITOLIVA es socio fundador y ostenta la presidencia. Haciéndolo extensivo a las empresas del sector e industria auxiliar.

 

citoliva y la AEI INOLEO

Durante esta tercera edición, que ha contado con la presencia del Diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Jaén, Pedro Bruno, y del delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez Garvín, se ha presentado el programa de subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía (2017-2020), de la mano de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. Además, el Presidente de la Fundación COPADE, y presidente de FSC España, Fco. Javier Fernández Candela y Francisca Molina Herrador, CEO de Selezziona Consultoría, han expuesto los beneficios y ventajas competitivas de la implantación de la RSC para las PYMES. Por último, Víctor Isidro Delgado Corrales, Presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) ha analizado el papel de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la microempresa española del siglo XXI.

Al término de la jornada, el presidente de Citoliva e INOLEO, Juan Gadeo, se ha referido a la importancia de concienciar e interiorizar en la estrategia de las empresas oleícolas españolas, la Responsabilidad Social Empresarial como punto diferenciador y de competitividad en un mercado cada vez más globalizado. “La RSC es el camino, la sostenibilidad el fin. Citoliva y la AEI INOLEO son el punto de partida para recorrer este camino y de nuestra mano y con la colaboración de las empresas de nuestro sector y de la industria agroalimentaria llegaremos a alcanzar este objetivo, un sector socialmente responsable”, ha aseverado. Además ha explicado que ambas entidades potenciarán la RSC de las empresas, aunando esfuerzos para que la identifiquen como elemento clave en la gestión avanzada y en la mejora de su competitividad, a través de la vinculación de la RSC a la estrategia empresarial, la integración de las personas trabajadoras en la gestión, la promoción y gestión de valores, la vinculación con el entorno y con la sociedad y la consecución de resultados homogéneos.

<< volver