Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Carrefour sigue disminuyendo sus emisiones de CO2

 29/06/2020

Redsostal.

Carrefour, cadena multinacional de distribución de origen francés que es considerado el primer grupo europeo, continúa aumentando su flota de camiones propulsados por gas natural licuado disminuyendo de este modo sus emisiones de CO2. Actualmente, la compañía ya realiza el 90% de los servicios a sus hipermercados en Madrid con gas natural, consiguiendo así una reducción anual de emisiones de 7.000 toneladas de CO2

Estos vehículos más sostenibles reducen hasta en un 95 % la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y apenas generan emisiones de partículas sólidas. También son vehículos más silenciosos que los tradicionales, con lo que se disminuye notablemente la contaminación acústica en las ciudades. 

En este caso, el operador logístico ATDL ha recibido las primeras cabezas tractoras del nuevo modelo Iveco 460 S Way correspondiente al pedido de 10 unidades para este año 2020. Con esta incorporación, ATDL alcanzará los 30 vehículos propulsados por gas en su flota continuando así con su plan estratégico para aportar soluciones más sostenibles en el transporte en España.
 
Compromiso con el medio ambiente 

Carrefour mantiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible y como organización enfocada en la reducción del efecto invernadero. Trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, y y protección medio ambiental, y basa su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos. 

Fruto de ese compromiso, en 2001 se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales forma parte de su actuación y cultura.

<< volver