Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
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Carrefour lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería

 06/08/2019
Carrefour lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería Redsostal

Redsostal. 

Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. A partir de hoy, los clientes que lo deseen pueden adquirir en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras. Carrefour ha sido la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y  platos preparados.  

La malla de frutería de Carrefour es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

Compromiso con el cliente y la sostenibilidad
 
La medida complementa el plan de medidas que está realizando Carrefour en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio; se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Sólo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.
Carrefour considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.

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