Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Carrefour lanza nuevas acciones para reducir y eliminar el plástico

 02/07/2019
Carrefour lanza nuevas acciones para reducir y eliminar el plástico Redsostal

Redsostal.

Carrefour lanza un nuevo plan de medidas en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Estas iniciativas, que se comenzarán a poner en marcha de forma progresiva, complementan las ya implantadas, como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verdurasde sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa, entre otras.
 
De esta forma, ahora en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados, se comenzará a utilizar una malla eliminando el film plástico, una medida que permitirá reducir en un 80% la cantidad de plástico. 

Los tarros de aceitunas y encurtidos dejarán de ser de plástico y serán sustituidos por vidrio. La variedad del surtido de Carrefour hace que actualmente ofrezca más de 100 referencias a sus clientes en estos artículos.

Carrefour lanza nuevas acciones para reducir y eliminar el plástico Redsostal

El plátano de Canarias se deja de envasar en bolsas de plástico y tendrá sólo una pequeña cinta agrupadora. Con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se consigue de forma directa una reducción de plástico superior al 80%. La compañía ya ha eliminado el plástico también en el pepino y el papayón.
 
Carrefour fue la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases que se entregan en los mostradores. La compañía considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.
  
Finalmente y fiel a su estrategia de escucha a sus clientes, ha creado el Club de Clientes Comprometidos por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportadas por estos que permitan abordar acciones en este campo. Para potenciar la concienciación entre sus clientes, cuenta con la App Recicla Ya para iPhone y Android, que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.

<< volver