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Carpisa prevé que la exportación suponga este año el 25% de sus ventas

Publicado: 06/11/2018
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Carpisa Foods ha participado en SIAL Paris para mostrar su apuesta por la internacionalización, reforzando su presencia en mercados europeos estratégicos como Francia o Alemania y abriendo nuevas oportunidades de negocio en África y Oriente Medio.

La empresa española, con stand en la feria desde 2008, ha presentado su nueva gama de productos veganos ultracongelados Vegreen; la marca HAQ, una nueva propuesta dirigida a los consumidores halal y Brooklyn Town, una nueva categoría de hamburguesas ultracongeladas 100% carne.

La industria cárnica española se ha convertido en el primer sector exportador de la industria agroalimentaria, según datos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), gracias a la calidad de los productos y la competitividad de las empresas del sector.

La internacionalización es una oportunidad de crecimiento que Carpisa Foods ya está aprovechando. La exportación tiene un peso creciente en los resultados de la compañía, que en 2017 alcanzó los 87,3 millones de euros de facturación total. En 2017 las exportaciones representaron casi una cuarta parte de la facturación total, en concreto un 23,1%. En la actualidad, la compañía está presente en 23 países entre los que destacan nuevos mercados como Costa de Marfil, Azerbaiyán y Qatar y, dentro del mercado europeo, destacan las exportaciones a Francia, Alemania y Malta.

“La diferenciación es un elemento clave para ser competitivos y tener oportunidades en nuevos mercados. En Carpisa Foods, conscientes de ello, realizamos una fuerte inversión en I+D y desarrollos tecnológicos aplicados a la industria de la alimentación que nos permitan, por un lado, optimizar el proceso productivo y por otro, desarrollar nuevas líneas de producto que respondan a las nuevas demandas de los consumidores”, indica Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods.

Este crecimiento es posible gracias a la apuesta de la compañía por la innovación. Este año, Carpisa Foods destinará 5 millones de euros para aumentar hasta en un 50% la capacidad de producción de sus instalaciones. Para responder a las exigencias de la internacionalización, la empresa también ha fortalecido su estructura logística y ha incorporado nuevos perfiles a su equipo comercial. Las previsiones de la compañía para el cierre de este año es consolidar el crecimiento de las exportaciones y alcanzar al menos un 25% del total de la facturación.

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