Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Calvo reconocido con el Premio a la Mejor Práctica Responsable

 22/11/2019

Redsostal.

El grupo de alimentación español Grupo Calvo ha sido galardonado con el XI Premio a la Mejor Práctica Responsable, en el marco de las XV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección APD, con la colaboración de la Fundación Adecco y Garrigues.

Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha sido el encargado de entregar este galardón a Mariví Sánchez, directora de RSC de Grupo Calvo: “Es un honor recoger este reconocimiento que no solo ayuda a poner en valor el firme compromiso que hemos adquirido como Grupo, sino que nos anima a tratar de seguir haciendo las cosas cada día mejor, gracias a la hoja de ruta que nos hemos marcado de aquí a 2025 para cumplir diecisiete objetivos en materia de protección de los océanos, el medioambiente y las personas”.

El jurado de estos galardones ha valorado los resultados consolidados, la originalidad, la globalidad, las dificultades de implementación y la educación al consumidor que aporta la iniciativa de los “Objetivos de Compromiso Responsable” de Grupo Calvo. Unos valores que el jurado ha señalado como “prioritarios” a la hora de evaluar a las 16 compañías que competían en esta IX edición de los Premios a la Mejor Práctica Responsable.

Se hizo entrega de este galardón en la clausura de las XV jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa que se celebraron los días 14 y 15 de noviembre en la sede de Garrigues en Sevilla, una cita que se ha convertido ya en un encuentro clave que anualmente reúne a grandes empresas españolas para intercambiar experiencias, conocimientos y poner en común las mejores prácticas en materia de Responsabilidad Corporativa.

Compromiso Responsable

Los Objetivos de Compromiso Responsable son una iniciativa a través de la que Grupo Calvo ha definido diecisiete retos en tres áreas clave para la organización -océanos, medioambiente y personas- con un horizonte de cumplimiento a 2025. De esta forma, la compañía se ha marcado una hoja de ruta y las directrices que debe seguir el Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

El avance en el cumplimiento de los objetivos será verificado por un tercero independiente y los datos se harán públicos anualmente. Además, para hacer aún más visible su compromiso real con la responsabilidad y la sostenibilidad, el Grupo de alimentación ha creado un sello que está presente en todos los productos de sus marcas (Calvo, Nostromo y Gomes da Costa) y que se sirve también para acercar esta iniciativa al consumidor final y hacerle partícipe del proyecto.

<< volver