Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Calvo lanza la primera conserva de atún con sello MSC en España

 20/11/2018

Redsostal

Grupo Calvo ha incorporado el sello azul de pesca sostenible MSC (Marine Stewardship Council) a su atún de la gama Ecolínea, que se ha convertido en la primera conserva de atún tropical que se comercializa en España con esta certificación.

El atún que contiene este producto pertenece a la especie atún listado (Katsuwonus pelamis) y es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual de atún.

La certificación de MSC avala que el atún ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen.

El producto ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre los que destaca que está conservado con aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Una garantía que acredita su producción ecológica en Galicia de forma natural, mediante cultivo libre de productos químicos y respetando el ecosistema.

La compañía subraya que tiene la sostenibilidad como uno de los cuatro criterios a partir de los cuales desarrollar sus productos. El resto son el sabor, la practicidad y la salud. Grupo Calvo destaca que el Atún Eco MSC es un ejemplo del esfuerzo que viene haciendo en los últimos años por promover a lo largo de toda su cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que emplea, especialmente la del atún, dando respuesta al mismo tiempo a la creciente sensibilización de los consumidores hacia productos ecológicos y sostenibles. 

<< volver