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Café Fortaleza obtiene el premio Lean & Green de Aecoc

 05/11/2019
café fortaleza

Redsostal.

Café Fortaleza ha obtenido el premio al proyecto Lean & Green por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Con este certificado, Café Fortaleza lidera la plataforma Lean & Green junto a otras once empresas del sector consumo, entre las que se encuentran Campofrío Food Group, Correos y Volkswagen Group España Distribución.

El objetivo de Lean & Green es generar una red de compañías líderes en el campo de la logística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro y reducir sus emisiones de CO₂ en al menos el 20% en 5 años y con este premio certifica que Café Fortaleza ha presentado el plan de acciones para conseguir la reducción de ese porcentaje.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional e interprofesional cuyo objetivo además de ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, es ayudarles a aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable.

Según ha manifestado Miguel Angel de Luis, Director de Logística y Compras de Café Fortaleza “La iniciativa Lean & Green encaja a la perfección con nuestro objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir un 20% las emisiones en logística en 5 años y apostar por crecimientos porcentuales superiores para los próximos ejercicios”.

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Medidas para reducir emisiones de CO2

Entre las reformas llevadas a cabo para reducir nuestra huella de carbono, destaca la instalación de una planta fotovoltaica en nuestra fábrica de Vitoria-Gasteiz. Con ella evitaremos la emisión a la atmósfera de 56 toneladas de CO2 y podremos reducir nuestra factura energética en un 25%.

Esta instalación cuenta con un total de 312 paneles, capaces de generar una potencia eléctrica de 99,9 kilovatios (kW).

La innovación siempre ha formado parte del ADN de Café Fortaleza, no es casualidad que fuese el primer tostador nacional en fabricar y comercializar cápsulas. Según declaraciones de Miguel Angel de Luis “Ahora más que nunca consideramos que la innovación debe ir siempre unida a la sostenibilidad, ya que la sociedad está demandando a las empresas cada vez más respeto por el medio ambiente, hay una mayor concienciación, y el ahorro energético se ha puesto en valor. Nos piden que hagamos todo lo posible para establecer un consumo sostenible, que seamos responsables y tengamos propósitos con los que mejorar la sociedad”.

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