Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Areas se suma a la lucha contra el desperdicio de alimentos

 17/01/2020

Redsostal.

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema grave en la sociedad actual. Cada año 1.300 millones de toneladas de comida terminan en la basura en todo el mundo y esto, además de ser un problema económico y social, tiene también su impacto sobre el medioambiente ya que el desperdicio de comida es responsable de hasta el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A nivel global, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas (ONU) es reducir el desperdicio de alimentos a la mitad para 2030. Por ello, y dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad, Areas ha querido sumarse a la lucha contra el desperdicio de comida a través de la app Too Good To Go, gracias a la cual ha logrado salvar más de 2.500 packs de comida.

De esta manera, desde el pasado mes de agosto, Areas está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos, evitando que comida que está en buen estado termine en la basura al final del día. La compañía, líder en Food&Beverage y Travel Retail, demuestra así su compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas más responsables y sostenibles que permiten optimizar la gestión de los alimentos y minimizar su impacto medioambiental. Gracias al volumen de packs salvados hasta la fecha con Too Good To Go no solo se ha reducido el desperdicio de comida, sino que además se ha conseguido evitar la emisión de más de 7000 kilos de CO2 equivalente, es decir, lo mismo que emitiría un coche tras 270 horas de conducción ininterrumpida.

Too Good To Go es una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías y hoteles, entre otros establecimientos, pueden vender la comida que no han vendido al final del día y los usuarios pueden ‘salvar’ packs con dicha comida a precio reducido para que no sea desperdiciada.

Actualmente, Areas ya ha implementado la aplicación en 10 de sus locales, en los que a diario se pueden adquirir packs entre 2,99 y 4,99 euros. Dichos packs están valorados entre 9 y 15 euros e incluyen una amplia variedad de los productos que cada día ofrecen a sus clientes y que no han sido vendidos en los establecimientos antes de la hora de cierre, pero que están en perfecto estado para su consumo.

Too Good To Go tiene un funcionamiento muy sencillo: los usuarios se descargan la aplicación en su móvil y pueden ver aquellos establecimientos de su alrededor suscritos a la misma. Una vez elijan, reserven y paguen su pack tendrán que esperar a la hora establecida que se indique para ir a recogerlo y descubrir y disfrutar de su contenido.

En palabras de Félix Gómez, director de Concepts&Standards de Areas, “estamos muy contentos de la alianza con Too Good To Go y de darle una segunda oportunidad a nuestro excedente diario antes de desperdiciarlo. Además, estos ‘packs sorpresa’ mezclan sostenibilidad y emoción, puesto que el contenido y el volumen del pack dependerá de los alimentos que no se hayan vendido al acabar el turno de comida. Con iniciativas como esta, desde la compañía queremos reforzar nuestro compromiso con nuestra política de RSC, sostenibilidad y consumo responsable.”

La lucha contra el desperdicio de alimentos iniciada por Too Good To Go está conquistando Europa, operando ya en 14 países en los que está trabajando con más de 37.000 establecimientos y cuenta con el apoyo de más de 18 millones de usuarios que han salvado más de 28 millones de packs de comida a día de hoy. Para Oriol Reull, director de la app en España, “es una gran satisfacción para nosotros poder trabajar junto con Areas, ya que ha demostrado su compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Juntos estamos trabajando por un consumo más responsable y gracias a su implicación y dedicación nos ayudan a dar un paso más hacia nuestro objetivo de superar los 100 millones de packs salvados en Europa para finales de 2020 y minimizar el impacto medioambiental del despilfarro de comida.”

<< volver