Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Aquaservice reduce un 11% su huella de carbono

 18/06/2020

Redsostal.

Conscientes de la necesidad de reducir la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera, principal causa de la crisis climática actual, Aquaservice, la empresa líder en España en distribución de agua mineral y bebida refrescante con dispensador, mantiene su apuesta por la reducción de emisiones. La compañía, referente de economía circular con sus envases de agua retornables, ha logrado reducir su huella de carbono en un 11% en 2019 por segundo año consecutivo, así como reducir su tasa de reciclado en más de un 10% en 2019.

Su compromiso con la reducción de la huella de carbono se apoya en tres pilares: la mayor flota de vehículos híbrida de España, incrementar los centros de distribución y manantiales para acercar la producción al punto de consumo y disponer de energía verde procedente de fuentes renovables con energía de certificado de origen (GCO).

Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases

Aquaservice ofrece su servicio a más de un millón y medio de usuarios al día a través de su red de más de 360.000 dispensadores distribuidos en hogares y empresas de toda España. Para ello, apuesta por un sistema SDDR para sus envases: Sistema de Depósito, Devolución y Retorno. De esta manera, proporciona a sus clientes botellas reutilizables y reciclables de 20 litros, una forma de consumo sostenible única dentro del sector de agua embotellada con la que da respuesta a la legislación europea de reducción del consumo de plásticos de un solo uso.

En este sentido, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, apunta que, “Aquaservice ha apostado por la economía circular nativa desde sus orígenes. La vida útil de nuestros envases es superior a 50 ciclos, lo que nos ha permitido reducir la emisión de residuos plásticos”. 

Para cumplir su apuesta por la economía circular y el cuidado del medio ambiente, la compañía ha introducido innovaciones en su sistema de transporte, en los materiales empleados para sus productos y en mejoras relacionadas con su eficiencia energética. Además, se caracteriza por realizar una gestión responsable de los manantiales, en los que la extracción se lleva a cabo respetando siempre la recarga natural del acuífero.

Asimismo, Aquaservice ofrece un agua de “media proximidad”, con origen a menos de 150 km de los puntos de servicio, que distribuye desde su red de 45 centros logísticos con la mayor flota de camiones híbridos de España, capaces de reducir cada uno de ellos el mismo volumen de CO2 que 140 árboles.

La compañía trabaja con un sistema de rutas inteligente, empleando técnicas de Big Data, para disminuir en un 40% la distancia recorrida por entrega en los últimos tres años. Además, dispone de un sistema de reparto que reduce las emisiones en la última milla, consistente en un modelo de camión-almacén que permite realizar el 30% de las entregas a pie en su tramo final.

Respecto al consumo de energía, el 100% procede de fuentes renovables (con garantía de origen certificada), incluida una planta fotovoltaica propia.

<< volver