Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Aldi apuesta por la calidad en los productos sin gluten

 30/05/2019
Aldi apuesta por la calidad en los productos sin gluten

Redsostal.

Aldi sigue trabajando para aumentar el número, la calidad y la seguridad de su surtido de productos sin gluten con el objetivo de visibilizar y reconocer las necesidades de alimentación y nutrición de las personas celíacas. La compañía apuesta por productos certificados por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), que incluyen el logo de la Espiga Barrada, internacionalmente reconocido por este colectivo.  
 
Actualmente, el 1% de la población española es celíaca y según datos de la FACE, este porcentaje aumenta continuamente. En concreto, el aumento anual es del 15%. Por ello, y para responder a las necesidades de sus consumidores, Aldi apuesta por seguir ampliando su catálogo de productos certificados Sin Gluten, garantizando de este modo la máxima seguridad alimentaria. “En Aldi no nos basta con aumentar el surtido simplemente con artículos sin gluten si no que apostamos por ofrecer un producto que cumpla con todos los requisitos necesarios para una dieta celíaca segura”, explica Christiane Tiebler, responsable de calidad de Aldi. En ese sentido, la compañía sigue los requisitos establecidos en el Estándar de la de la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa).  

Aldi apuesta por la calidad en los productos sin gluten Redsostal

Además, Aldi trabaja con la certificación "Espiga barrada", el símbolo internacional sin gluten y regulado por la Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa. Gracias a los reglamentos establecidos por la organización, dicha certificación aporta la seguridad alimentaria necesaria para garantizar el consumo seguro e inocuo para personas celíacas. Por otra parte, este certificado se reconoce internacionalmente por todas las personas que deben seguir una dieta sin gluten, aportando gran confianza al colectivo y siendo una referencia rápida cuando se enfrentan a la hora de comprar productos sin gluten.

Entre los productos Sin Gluten certificados de la compañía destacan el surtido de carnes de El Mercado de Aldi y embutidos, las tortitas de maíz de Aurada o los cereales Golden Bridge.

Con todo, el objetivo de Aldi es seguir trabajando para convertir todos los productos sin gluten con la certificación AOECS - que en España otorga la FACE – y así facilitar el acto de compra a las personas celíacas. 

<< volver