Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

Aguas Danone digitaliza el reciclaje

Publicado: 10/10/2018

Redsostal

La compañía Aguas Danone lanza la aplicación móvil de Renueva, una herramienta que permitirá a los usuarios localizar aquellos establecimientos que colaboran con la recuperación de envases para su reciclaje a través de este proyecto, mientras apoyan a colectivos vulnerables de la provincia de Barcelona.

Renueva es la iniciativa de lucha contra el abandono de residuos que se enmarca en la apuesta de Aguas Danone por el fomento de proyectos en el marco de la economía circular. Con ella, la compañía busca recuperar la mayor cantidad de envases posible para darles una segunda vida mientras forma y crea empleo para personas en riesgo de exclusión social.

El lanzamiento de la aplicación (solo disponible para Android) constituye, por el momento, una prueba temporal que se aplicará al barrio de L’Eixample de Barcelona y durará dos meses, con la intención de ampliar a nuevas localizaciones.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Por un lado, los establecimientos colaboradores de esta zona contarán con el símbolo ReNueva en su puerta. El distintivo servirá a los consumidores a identificar aquellos puntos que se esfuerzan en seleccionar sus envases (plásticos, latas, bricks) para que puedan tener una segunda vida y cada vez que los ciudadanos consuman en estos establecimientos obtendrán puntos.

Aguas Danone España convertirá estos puntos en ayudas económicas para las iniciativas sociales del barrio que los consumidores elijan (podrán elegir entre destinar sus puntos a un comedor social o a una fundación que se encarga de ayudar a personas mayores del barrio). Por su parte, si los usuarios de la aplicación consumen un producto de Aguas Danone (de las marcas Font Vella o Lanjarón), conseguirán el doble de puntos y podrán ofrecer más ayuda a estas iniciativas.

<< volver