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Aceite de palma de Ferrero, el más sostenible de la industria

 23/01/2020

Redsostal.

World Wide Fund for Nature (WWF), organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente, ha publicado su informe “Palm Oil Buyer Scorecard 2020”, donde se analiza el progreso de las empresas en relación a acciones sostenibles en el sector del aceite de palma. El estudio sitúa a Ferrero como líder en el uso responsable del aceite de palma, con una calificación de 21.5 sobre 22 puntos, la mejor nota entre 173 compañías.

La organización WWF abarca a 4.420 miembros y el aceite de palma que se comercializa bajo su certificación, CSPO (Certified Sustainable Palm Oil), supone ya el 19% de la producción global del mundo.

De las 173 compañías evaluadas en el informe de WWF, 131 se han comprometido a utilizar solamente aceite de palma certificado por la RSPO (Roundtable Sustainabilty Palm Oil), que garantiza una producción según los más altos estándares de responsabilidad.

WWF afirma que “solo Ferrero ha obtenido más de 20 puntos (de un máximo de 22)”, enviando una señal alentadora al resto de la industria de que un aceite de palma sostenible y libre de deforestación es posible.
 
Desde 2005, la compañía italiana ha invertido en la sostenibilidad de la cadena de suministro de su aceite de palma, especialmente en los últimos cinco años. Ya en 2015, Ferrero fue una de las primeras empresas en obtener un 100% de aceite de palma segregado. Desde la compañía reconocen la necesidad de apoyar proyectos que van más allá de la certificación para ampliar los estándares de la sostenibilidad en la industria.
 
Si bien Ferrero ha logrado un progreso significativo, especialmente en las áreas de trazabilidad, el objetivo es continuar invirtiendo y mantener el compromiso para garantizar una cadena de suministro de aceite de palma 100% libre de deforestación y explotación a través de la colaboración activa con ONG’s, partes interesadas clave y proveedores.
 
El excelente resultado en dicho informe es un reconocimiento muy importante que avala los esfuerzos del grupo en relación al aceite de palma sostenible y supone un gran estímulo para la compañía para continuar este viaje.

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