Plataforma de Sostenibilidad Integral Agroalimentaria - Redsostal
Fotos guisantes
Foto Cajas
Foto Masa
Rotación cabecera
Foto Quesos
Jamón
Vino
Barriles

22 Artesian Water lanza su botella de agua fabricada con PET 100% reciclado

 09/10/2019

Redsostal.

El agua Mineral Natural 22 Artesian Water nace a más de 750 metros de altitud en la sierra de Cameros, en las profundidades de La Rioja. Mana de un manantial realmente excepcional al reunir cinco características que pocos manantiales en el mundo poseen: origen artesiano, caudal constante (7l/s), composición mineral invariable (desde 1861 cuando se hizo el primer análisis) y temperatura estable (22º centígrados) durante todas las estaciones del año.

En 2019, 22 Artesian Water refuerza su compromiso con el medioambiente lanzando un nuevo packaging sostenible; una botella fabricada con PET 100% reciclado. Cada unidad de estas novedosas botellas de agua se distribuirán junto con un collarín informativo de papel reciclado que sustituirá a las tradicionales etiquetas plásticas, así como en cajas de cartón de las mismas características para su almacenaje y transporte.

Las nuevas botellas de 33cl de RPET (también llamado polietilenotereftalato reciclado) nacen con el objetivo de reducir la producción y el uso de plásticos no reciclados para embotellar su agua mineral y con gas. Una iniciativa que contribuirá del mismo modo a reducir las emisiones de CO2 que el uso de este tipo de plásticos lanzan a la atmósfera.
El RPET es un plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible, 100% reciclable, fácil de almacenar, transportar y limpiar. Sus botellas y envases se acomodan a los estilos de vida activos y a las nuevas corrientes de restauración y alimentación al tratarse de un material fácil de fabricar y de transportar cuyas características no afectan a la composición organoléptica de los alimentos que contienen.

Las botellas de 22 Artesian Water de PET reciclado cumplen con las especificaciones de las materias primas empleadas, suministradas por el proveedor así como con el resto de normativas españolas, europeas y de la FDA (Food and Drugs Administration) estadounidense que regulan la composición de los materiales plásticos para envases destinados a entrar en contacto con alimentos.

El nuevo formato de 22 Artesian Water también prescinde de una etiqueta adhesiva de plástico presente en gran cantidad de las botellas de su segmento, contando, en su lugar, con un collarín informativo de papel cuyo origen es 100% reciclado y reciclable tras su uso en el contenedor de papel gracias a la eliminación de la mayor parte de las tintas plásticas impresas sobre el mismo, lo que facilitará el proceso tratamiento y reutilización de estos materiales.

En su empeño por utilizar materiales sostenibles con el medio ambiente, la marca ha fabricado cajas de cartón 100% reciclado para transportar sus nuevas botellas.

22 Artesian Water cuenta con su planta embotelladora junto al manantial artesiano del que se abastece, estas instalaciones también son sostenibles con el entorno en el que se encuentran al producir la energía que necesitan para funcionar de un modo renovable y comprometido con el medio ambiente.

Todas estas medidas e innovaciones están alineadas con el compromiso de 22 Artesian Water por contribuir en la conservación del medioambiente y de los recursos naturales de nuestro planeta.

22 Artesian Water con y sin gas, se distribuye así mismo en botellas de cristal en sus formatos de 522ml y 822ml y en PET normal en 522ml.
 

<< volver